top of page

Ya superamos las 8000 consultas en hospitales

Dicen que el bien tiende a difundirse y crecer. Y así lo comprobamos desde que abrimos nuestras puertas en 2009, pero muy especialmente desde que pudimos expandir nuestro cuidado a los hospitales públicos.

Bajo el programa que llamamos ‘Hospice Hospitalario’, un equipo integrado por un médico, una enfermera y voluntarios sale al encuentro de pacientes muy frágiles y en extrema vulnerabilidad, que acuden a los hospitales de la zona para recibir atención.




El cuidado y la asistencia que brindamos en los hospitales 'Juan C. Sanguinetti' de Pilar y Municipal 'Dr. Raúl F. Larcade' de San Miguel nacen de la necesidad a lo largo y ancho del país de humanizar el cuidado al final de la vida en instituciones de salud. En estos dos establecimientos, instalamos un consultorio que abrimos dos veces por semana y ya hemos recibido más de 8000 consultas en estos años.

El Hospice Hospitalario es parte de una estrategia de crecimiento que nos permitió expandir exponencialmente el alcance de nuestro cuidado. Los números nos ayudan a dar cuenta del bien que este programa hace y cómo puede impactar positivamente en la vida de tantos que sufren en la última etapa de su vida.



En el Hospital Sanguinetti, se duplicó la cantidad de consultas anuales en cinco años, mientras que el Hospital Larcade vio un aumento de 165 consultas en 2013 a 907 el pasado año: ¡un 550% de crecimiento! Entre ambos hospitales ya llevamos 8386 consultas atendidas.

A su vez, en lo que va de 2019, hemos podido dar respuesta a casi mil personas que se han acercado a los consultorios externos que ambos hospitales nos han brindado para que llevemos adelante nuestra tarea.


Estamos convencidos de la importancia de brindar alivio y cuidado profesional a todos los que nos necesitan, tanto sea si nos contactan para ser recibidos en nuestra casa, si los atendemos en los hospitales o si nos podemos acercar a sus hogares.

El Hospice Hospitalario sólo el posible gracias a la confianza y el compromiso de nuestros donantes. Gracias por cuidar junto a nosotros en el final de la vida.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page