top of page

Proyecto Misionero en Hospice Hospitalario

Actualmente, las personas que reciben el cuidado brindado por Hospice Hospitalario suelen recibir una visita por semana de dos enfermeras del equipo + un voluntario. Lanzamos el proyecto de que duplas de voluntarios comiencen a visitar y acompañar a los pacientes para complementar las visitas del equipo de salud.


Los voluntarios visitarán las casas y así sumaremos una segunda visita semanal. Llevarán la presencia propia del voluntario que acompaña, escucha, detecta situaciones o necesidades, tanto en el paciente como en la familia, para después lleva la información al equipo de enfermería.


Las enfermeras llevan una mirada más técnica sobre lo que se necesita, la enfermedad y la medicación, y los voluntarios aportan otra mirada, de acompañamiento cercano, de profundidad, de lo cotidiano y humano; llegan y dan la buena noticia: "no estás solo, queremos cuidarte, queremos acompañarte".


Estamos convencidos de que este complemento va a nutrir el acompañamiento que ya brindamos.


Capacitamos a más de 40 personas a través del curso "Cuando visites a una persona enferma" para que empiecen a hacer las visitas misioneras a las personas que atendemos a través del Hospice en sus casas. Tuvimos 2 encuentros de 2 horas cada uno. Y, luego de finalizar el curso, ya varios se postularon para ser parte de esas duplas, que pondremos en marcha a la brevedad.


Estamos muy contentos de dar un paso más en el cuidado domiciliario y de seguir apostando e invirtiendo en que sean los voluntarios los que cuiden.


Pedimos la intercesión del Santo Cura Brochero, patrono del proyecto, ya que se caracterizaba por ir recorriendo las casas de quienes más necesitaban.


228 visualizaciones0 comentarios
bottom of page