Sobre nosotros
El Cuidado Hospice, aún poco desarrollado dentro del gran mundo de la salud en nuestro país, deja su huella para humanizar y aliviar esa dura etapa del final de la vida.
Creemos que toda persona tiene derecho a vivir con dignidad y acompañada durante ese tiempo de su vida. Para ello, son clave el alivio de dolor y otros síntomas, y un acompañamiento integral del paciente y su familia.
Esta tarea es realizada por el equipo interdisciplinario de profesionales de la salud (médicos, enfermeros, psicólogos, trab. social), junto a más de 120 voluntarios especialmente entrenados y la capellanía de la Sociedad San Juan y la Sociedad de María.
Recibimos en nuestra casa, en forma gratuita, a personas sin recursos económicos que atraviesan la última etapa de una enfermedad grave.
Brindamos cuidado hospice en hospitales públicos (Sanguinetti de Pilar y San Miguel Arcángel, en San Miguel) 2 veces por semana, con un equipo de profesionales y voluntarios.
A quienes pueden y eligen pasar la última etapa en su casas, con sus afectos y pertenencias, los visitamos para controles, manejo de síntomas y acompañamiento.
Gratuidad
El servicio que brindamos es completamente gratuito para las personas que recibimos en nuestra casa, en hospitales o en sus hogares. Solventamos todos los gastos inherentes al cuidado que ofrecemos a través de donaciones de personas, y organizaciones, que generosamente se comprometen y confían en la importancia de nuestra tarea.
Humanización
de la Salud
Queremos contribuir a aumentar la concientización sobre el derecho de todos a recibir los cuidados médicos y espirituales necesarios en el momento más crítico de la vida.
El primer samaritano
Nos proponemos acercar de una manera personal el mensaje de Jesús Buen Samaritano (Lc 10, 29-37) a todos quienes estén en contacto con el Hospice.
Información Institucional
Comisión Directiva
-
Presidente: Matías Najún
-
Vicepresidente: Juan M. Llapur
-
Secretario: Bernardo Menéndez
-
Tesorero: Ricardo Galli
-
Vocales titulares: Victoria Massuh y Ludovico Ortelli
-
Vocales suplentes: Adrián Mészáros y Tomás Lagos
-
Asesor legal: Nicolás D'Albora
Órgano de fiscalización
-
Revisores de cuentas titulares: María Pueyrredón y Juan Pablo Ruiz
-
Revisores de cuentas suplentes: Ana Tuozzo y Diego Villar
Nombre:
Hospice Buen Samaritano
Personería jurídica:
Asociación Civil Hospice Buen Samaritano
Fecha de constitución:
31 de mayo de 2008
Expediente Nro. 103807/8 – Legajo Nro. 161236
Domicilio legal:
La Golondrina 1182 – Pilar – Provincia de Buenos Aires (1629)
Ingreso a la casa por:
Colibrí 1025 - Pilar
Reconocimiento como entidad de Bien Público por la municipalidad de Pilar, Decreto 2569-09.
Participante del Movimiento Hospice Argentina.