top of page

Se abrió un nuevo Centro Oncológico en el Hospital San Miguel Arcángel

Nota publicada en Zona Norte Diario


La Municipalidad de San Miguel realizó el sábado la apertura de su primer Centro Oncológico, ubicado en el Hospital San Miguel Arcángel, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer. Estuvieron presentes el intendente Jaime Méndez; el secretario de Salud, Luis Costan, y el director del centro, Máximo Barros, que recorrieron las instalaciones y conversaron con los médicos y trabajadores del lugar.


El nuevo centro, único de estas características en la región, cuenta con una cabina de bioseguridad; dos consultorios para los médicos oncólogos; un consultorio de cuidados paliativos, dependiente del Hospice Buen Samaritano; sillones con una silla para acompañante y camas para infusión de quimioterapia y otros tratamientos; oficina de enfermería y un baño amplio apto para silla de ruedas.


Se trata de un sector que ya funcionaba en este hospital y que, a partir de la compra de la cabina de bioseguridad, se decidió ampliarlo con el fin de mejorar la atención y consolidarlo como centro oncológico. La nueva cabina brinda más seguridad a la medicación, a los profesionales que la preparan y al medioambiente.


El centro tiene acceso a la historia clínica digital de toda la red de hospitales municipales y la atención está abierta tanto para pacientes sin cobertura médica como para aquellos que cuenten con una. El equipo de salud está compuesto por tres médicos oncólogos, tres enfermeros y dos secretarias. Además, también participan voluntarios de la Fundación Donde Quiero Estar y médicos, enfermeros y voluntarios del Hospice Buen Sanmaritano.


Para más información sobre el centro, se puede llamar al 6091-7160, interno 4547, o enviar mail a oncosanmiguel@gmail.com.

318 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page