top of page

Las actividades recreativas como forma de cuidado

Es correcto decir que el cuidado humanizado que proponemos en el Hospice Buen Samaritano busca no solamente cuidar al huésped desde el aspecto médico (aliviar el dolor y los síntomas, administrar los medicamentos), sino también abrazarlo en forma integral, atendiendo a sus necesidades emocionales y espirituales.


Tanto los familiares de los huéspedes, así como los voluntarios, las enfermeras y el equipo de psicólogas relataron el positivo impacto que vieron en los huéspedes el hecho de haber llevado adelante actividades lúdicas.

Durante agosto, sin dejar de lado la escucha y la palabra, desarrollamos distintos momentos para acompañar a los huéspedes desde un nuevo lugar, dándoles la posibilidad de entretenerse y expresarse.


El sábado 24 de agosto fue un día pura y exclusivamente dedicado a las distintas actividades recreativas y 9 voluntarios y voluntarias guiaron los juegos y los momentos.

Asimismo, el lunes 26, nuestros huéspedes disfrutaron de una noche de cine, momento en el que se proyectó "Pablo, Apóstol de Jesucristo".


Estamos muy entusiasmados con esta nueva propuesta que nos permite acompañar de una manera nueva a los huéspedes que recibimos en el Hospice.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page