top of page

Golf: edición 2019 de la Copa Christian Melhem

El 22 de noviembre tendrá lugar la 8ª edición del torneo de golf Copa Amistad Christian "Turco" Melhem a beneficio del Hospice Buen Samaritano. Será a las 14h en Tortugas Country Club, en Tortuguitas.

"El torneo de golf surgió frente al dolor de la pérdida de un ser querido, Christian. Compartían muchas charlas con Matías (Najún, Fundador del Hospice Buen Samaritano), quien lo atendió en los última etapa de su enfermedad, y le contaba de los inicios del Hospice y de sus sueños, y ahí me pregunté qué hacer con este dolor que sentía y cómo retribuir tanto amor, tanta dedicación, tantos diálogo", reconoció Pachi Dibetto, sobre los inicios de la Copa.

"El dolor se ha convertido en una forma de ayudar a otros que ahora están sufriendo"

El primer año se acercaron algunos amigos del "Turco", así le decían a Christian. Los más cercanos, los que lo conocían. Cada año, se anotan más y más personas, hombres y mujeres de todas las edades.

"Año a año se fue expandiendo y creciendo, sobre todo por el fin solidario. Eso hizo que se fuera conociendo cada vez más la obra del Hospice y cómo ayudamos a las personas que sufren", continuó explicando la voluntaria.

"Hoy, es una fiesta. Es una alegría ver cómo cada año nos superamos en número y más personas se acercn al Hospice, conocen sus proyectos, todo lo que sucede en la casa, en los hospitales y en los hogares de las personas que nos necesitanobras", remarcó Pachi. "Este año, esperamos unos 200 participantes".

El torneo tiene una modalidad de fourball americano, con líneas de 4. Todos salen a la misma hora, a las 14, y juegan los 18 hoyos de la cancha de golf del Tortugas Country Club.

Estamos enormemente agradecidos porque empresas de altísimo nivel nos acompañan sponsoreando el torneo y muchas otras nos donan premios para los ganadores, comida y bebida para esa tarde, haciendo entre todos que sea un éxito. Gracias a las distintas ediciones del torneo, muchos han llegado a conocer al Hospice y conmovidos por la misión pasan a formar parte de la comunidad, sumándose como donantes mensuales.

Éste es un encuentro entre amigos que contribuye significativamente a la continuidad de la misión del Hospice Buen Samaritano. Estamos convencidos de que todas las personas tienen derecho a ser cuidadas íntegramente, con profesionalismo y calidez hasta el último día de su vida.




94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page