top of page

La Celebración de la Luz será el 14 de diciembre

Como todos los años, diciembre es un mes especial en el Hospice Buen Samaritano. Llega uno de los eventos más importantes del año, la Celebración de la Luz, y -con ella- la oportunidad de agradecer todo lo vivido.


"En el Hospice, vivimos situaciones difíciles, delicadas, a veces dolorosas, con emociones que tienen que ver con el alivio y con la esperanza, pero hay una constante que es el agradecimiento", sostuvo el Dr. Matías Najún, presidente del Hospice.

La Celebración de la Luz, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de diciembre a las 19 h en la Iglesia de la Transfiguración (cómo llegar), representa además el momento en que toda la comunidad hospice recuerda a los huéspedes que han pasado por su institución durante el año, por lo que haremos lo propio con aquellos que recibimos en nuestra casa y con aquellos a quienes les brindamos cuidado hospice en los hospitales y en sus hogares, a través de nuestros programas Hospice Hospitalario y Hospice Misionero.

Dolores, voluntaria a cargo del área de Pastoral, describe la importancia que tiene este evento: "Para los familiares, es un momento especial, es la vuelta a aquel lugar que acogió tan amorosamente a su ser querido. Es volver a ver a los médicos, enfermeras y voluntarios y voluntarias que lo cuidaron".


Sin embargo, también es un acontecimiento profundo y significativo para los voluntarios del Hospice, sus familiares y amigos, para nuestros donantes y todos aquellos involucrados o comprometidos con la comunidad hospice.


Los esperamos a todos para compartir juntos esta celebración, prender una vela por cada uno de los corazones a los que llegamos con nuestro cuidado este año, preparando el corazón para la Navidad y para recibir el nuevo año con alegría.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page