top of page

Encuentro anual del Movimiento Hospice Argentina en Mar del Plata

El 28 y 29 de septiembre, en Mar del Plata, se llevó adelante el octavo encuentro anual del Movimiento Hospice Argentina con voluntarios y referentes de las distintas organizaciones que conforman el Movimiento.

Cada año, el encuentro es organizado por una sede distinta y en esta ocasión nos recibió el Hospice Mar del Plata. "El Encuentro Anual del Movimiento Hospice -afirmó Matías Najún, presidente y fundador del Hospice Buen Samaritano- es la oportunidad que tenemos todos los hospices del país para encontrarnos a compartir una vez por año el trabajo que venimos haciendo, qué es lo que se necesita, qué dificultades vemos, cómo están nuestros equipos y hacia dónde queremos ir".

Uno de los principales objetivos del Movimiento Hospice Argentina es el de vincular a los diferentes hospices existentes de nuestro país.

Desde el Hospice Buen Samaritano, nos proponemos contribuir a transformar el sistema de salud de Argentina y ayudar a que año a año más personas que sufren en el final de la vida puedan ser cuidadas como se merecen.

El Movimiento Hospice permite tender redes, articular relaciones y es una forma de crecer juntos para encontrar la manera de que el servicio que todos brindamos se fortalezca y llegue a las personas que lo necesitan en diferentes localidades de nuestro amplio país.


Para el Hospice Buen Samaritano, en particular, el impacto es notorio. "Nos hace dar cuenta que hay que mirar para fuera, que hay otros haciendo lo mismo, que hay personas que necesita nuestra ayuda y que también hay quienes pueden ayudarnos a nosotros".

Matías, en ese aspecto, rescató: "Es una posibilidad de aprendizaje, de motivarnos, de valorar lo que tenemos y la posibilidad que tenemos de transmitir nuestra experiencia".

Somos organizaciones distintas, en y con comunidades únicas, con voluntariados diferentes, con diversas identidades, pero todas con un mismo espíritu.



50 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page