Hospitales, domicilios y más

Actualizado: 28 de sep de 2020

En estos meses de pandemia, continuamos activamente brindando Cuidado Hospice en nuestros consultorios en los Hospitales Sanguinetti de Pilar y Larcade de San Miguel.



Dos enfermeras y un paciente se toman una foto durante el COVID-19
Enfermeras del Hospice cuidan a un paciente en el Hospital

Desde que arrancó el aislamiento, se duplicaron las consultas que recibimos, en comparación con los primeros meses del año. Esto refleja la enorme necesidad vigente, que no hace cuarentena, de quienes sufren al final de la vida. Entre ambos consultorios, ya superamos las 700 consultas este 2020.


Respecto del Hospice Misionero, nuestro cuidado en domicilios, de dos en dos, el equipo de enfermeras y trabajadoras sociales ya realizó en lo que va del año más de 500 visitas en los municipios de Pilar y de San Miguel a más de 100 personas que necesitaban nuestro cuidado y acompañamiento.


Antes salíamos a hacer visitas domiciliarias una vez a la semana y ahora estamos haciéndolo cuatro días.

Dos enfermeras del Hospice Buen Samaritano caminan bajo el sol por un barrio
Patricia y Laura, enfermeras del Hospice, llevando el cuidado a las casas


“Llegamos a sus casas, nos abren la puerta y confían en nuestro cuidado, que intenta llevar una experiencia de alivio, presencia y luz”, cuenta Marita, una de las enfermeras que sale al encuentro en los domicilios.


Nuestro equipo de voluntarios se organizó para acompañar acortando las distancias, no pudiéndolo hacer en forma presencial. Como complemento del cuidado médico que brindan médicos y enfermeros, los voluntarios -con la coordinación de las áreas de Psicología y Pastoral- han realizado ya más de 500 llamados para brindar escucha y contención a pacientes y sus familias.


Agradecemos el esfuerzo, el compromiso y la constancia de nuestros voluntarios, que se acomodaron a las posibilidades de estos tiempos.


Una vez, y nunca nos cansaremos de ello, aprovechamos para agradecerles a todos ustedes, que son parte de nuestra Comunidad Hospice, sin la cual nada de todo lo que hacemos sería posible.

62 vistas0 comentarios